Bienvenido(a) a Proyecto Script

Hola!!!

Este es un buen lugar donde buscar las respuestas a tus dudas sobre "Programación", "Lenguajes", "Linux", "Electrónica", etc.

Suele ser difícil buscar en la red y encontrar respuestas claras y en español a muchas preguntas sobre estos temas, así que aquí tienes un buen lugar para iniciar.

Quieres ser parte de esto, solo ¡regístrate!

domingo, 2 de marzo de 2008

Tarjetas Intel y el GLX

Después de casi 8 meses de tratar de configurar correctamente mi tarjeta "Intel Corporation Mobile 945GM/GMS, 943/940GML" por fin lo logré y gracias también a las personas que dan soporte a los foros de Gentoo.

En resumen aquí tiene los pasos que se necesitan para tener un esta tarjeta funcionando de manera correcta.

Básicamente deben instalar un paquete llamado "915resolution" que hace que la resolución nativa sea disponible en Linux (en mi caso 1280x800), de esta manera solo falta registrar en el xorg.conf, posteriormente hay que instalar otros paquetes (y recomiendo éstas versiones debido a que probé con versiones previas y no logre buenos resultados):

libdrm-2.3.0
mesa-7.0.2
xorg-server-1.4.0.90-r3
xf86-video-i810-2.2.1

Quizá sea necesario reinstalar las dependencias de estos paquetes para evitar problemas de ligado.

Y listo tendremos un buen rendimiento de nuestra tarjeta, la cual la podremos probar con comandos como: glxinfo y glxgears.

1 comentario:

YovanY dijo...

Igual y el comentario no viene al caso, pero en ubuntu, en especifico la version 7.4, te levanta muy bien la tarjeta, en varios foros lei q para levantar beryl y/o compiz debias levantar glx, en mi experiencia personal, la maquina se alento mucho, hice la pruba sin glx y la verdad que corria muy fluidamente.

Extano no ;\

Saludos.