Bienvenido(a) a Proyecto Script

Hola!!!

Este es un buen lugar donde buscar las respuestas a tus dudas sobre "Programación", "Lenguajes", "Linux", "Electrónica", etc.

Suele ser difícil buscar en la red y encontrar respuestas claras y en español a muchas preguntas sobre estos temas, así que aquí tienes un buen lugar para iniciar.

Quieres ser parte de esto, solo ¡regístrate!

lunes, 23 de marzo de 2009

Adobe Air en Gentoo (y verdaderos Linux)

El archivo de instalación de Air para Linux que distribuye Adobe en su página (http://get.adobe.com/es/air/) solo funciona para distribuciones de Linux basadas en rpm y debian. Así que para distribuciónes como Gentoo el instalador no funciona.

Los pasos para instalar Adobe Air que segui son estos:

  1. Descargar de http://www.adobe.com/products/air/tools/sdk/ el archivo comprimido (en el momento que lo descarge la url era http://airdownload.adobe.com/air/lin/download/latest/AdobeAIRSDK.tbz2).
  2. Crear un directorio -por ejemplo- "adobe-air-sdk".
  3. Descomprimir el archivo del SDK descargado dentro del directorio "adobe-air-sdk".

También recomiendo agregar a la variable PATH los archivos ejecutables que se encuentran dentro del directorio "adobe-air-sdk/bin" (es decir "adl" y "adt") por practicidad.

Para ejecutar aplicaciones para Air:

  1. Crear un directorio -por ejemplo- "adobe-air-apps".
  2. En este directorio -recomiendo- descargar todas las aplicaciones y descomprimirlas.
  3. Y utilizar el ejecutable "adl" (para mayores detalles ver la documentación de este ejecutable).

1 comentario:

tor dijo...

Verdaderos Linux?. jajaja, no existen los falsos que yo sepa. A no ser que Microsoft esté sacando versiones de windows 7 disfrazadas de Linux.

Salu2.