Bienvenido(a) a Proyecto Script

Hola!!!

Este es un buen lugar donde buscar las respuestas a tus dudas sobre "Programación", "Lenguajes", "Linux", "Electrónica", etc.

Suele ser difícil buscar en la red y encontrar respuestas claras y en español a muchas preguntas sobre estos temas, así que aquí tienes un buen lugar para iniciar.

Quieres ser parte de esto, solo ¡regístrate!

viernes, 29 de febrero de 2008

Ruby fácil para principiantes

Me he encontrado a muchos compañeros los cuales han querido aprender otros lenguajes de los clásicos que en las escuelas se imparten en el mejor de los casos medianamente bien.

Aquí les traigo algunos libros que a mi juicio son bueno para empezar a hacer pininos. Estos van desde lo muy sencillo a lo mas avanzado y de varias formas para bordar y dar una introducción los temas; los estilos son muchos, algunos como una especificación otro como una noción básica y poco a poco agregar detalles o subir el nivel.

El listado es el siguiente:

-Ruby Pocket Reference (O'Reilly)
-Ruby on Rails: Up and Running )O'Relliy)

Próximamente enlistaré mas libros en cuanto encuentre nuevamente los títulos.

5 comentarios:

YovanY dijo...

Que tal, yo tambien he escuchado hablar mucho sobre Ruby, solo que no tengo muy claro,hacia que esta enfocado, se que es O.O, si alguien me puede sacar de la duda se los agradeceria XD

NeoRiddle dijo...

Hola Yovany, pues si en en efecto es un lenguaje Orientado a Objetos, te recomiendo darle una leída de preferencia a la pagina oficial o en su defecto mínimo al artículo de la pagina de Wikipedia.
Y el enfoque, creo que sería mejor y mas interesante que leas este libro y tu decidas que enfoque le quieres dar, obvio es que no haces drivers de hardware con cosas como PHP o Java y tampoco haces páginas Web con Ensamblador.

Mkfnx dijo...

Hola, también Python podría ser buena opción, y tiene como ventajas una comunidadd más fuerte y amplia y el qu es muy utilizado en entornos Linux como Gnome y pues yo ya solicite mi registro, en cuanto me autorizen publico algo de Python y los links a unos libros que tengo por ahi. Saludos

oƃǝᴉp dijo...

Hola, soy el autor del libro "Ruby Facil", quizas el primer libro sobre este tema en la lengua hispana. He puesto un blog aqui, para mas informacion: http://rubyfacil-dg.blogspot.com/

Espero lo encuentren de utilidad.

YovanY dijo...

Que tal Diego.

Estuve investigando sobre el tema y vi la version reducida del libro, es muy buena, a ver si puedes poner un link para comprarlos aca en mx.

Saludos