Bienvenido(a) a Proyecto Script

Hola!!!

Este es un buen lugar donde buscar las respuestas a tus dudas sobre "Programación", "Lenguajes", "Linux", "Electrónica", etc.

Suele ser difícil buscar en la red y encontrar respuestas claras y en español a muchas preguntas sobre estos temas, así que aquí tienes un buen lugar para iniciar.

Quieres ser parte de esto, solo ¡regístrate!

domingo, 15 de junio de 2008

Mas sobre JSTL

Bueno,hoy quiero compartir algo de lo que aprendí haciendo mi proyecto con JSP y JSTL.

Intente hacer todo el proyecto usando las librerías estándar que ofrece JSTL 1.1, evitando el uso de java tradicional.

Mientras iba avanzado en el proyecto me di cuenta de que no se puede reemplazar uno por el otro; aunque JSTL engloba las funciones principales JSP tiene más ventaja para nosotros los que no estamos familiarizados con la web.

Un ejemplo de ello en mi sistema fue cuando generé una lista de captura de calificaciones de asignaturas (mostrando las calificaciones de acuerdo al grado y/o al plan de estudios y nombrando los SELECT de las calificaciones con el nombre de la asignatura), pero en la página donde recibí el valor no pude referenciar la variable de ningun modo por que en ${param.atributo} atributo no es un string y eso me genera un grave problema a la hora de iterar.
En cambio si hubiera usado algo del lenguaje java pude haber creado un arreglo de String con los nombres de las materias de dicho grado y/o plan de estudios e insertar los valores con request.getParam(arreglo[posicion]); .

Con esto no digo que JSTL no sirva ni mucho menos, es mucho más fácil usar DBCP con JSTL, solo indicando el dataSource como atributo de la etiqueta
en lugar de crear objetos Context,DataSource... en fin, aprendí que combinando estas dos cosas podemos hacer cosas muy hermosas y funcionales:D.

Quizá muchos de ustedes ya sepan eso, pero yo tuve que aprenderlo del modo difícil y quiero que el próximo que este en una situacion similar lo piense dos veces antes de hacer a un lado el buen lenguaje java.


Digg!

No hay comentarios: