Bienvenido(a) a Proyecto Script

Hola!!!

Este es un buen lugar donde buscar las respuestas a tus dudas sobre "Programación", "Lenguajes", "Linux", "Electrónica", etc.

Suele ser difícil buscar en la red y encontrar respuestas claras y en español a muchas preguntas sobre estos temas, así que aquí tienes un buen lugar para iniciar.

Quieres ser parte de esto, solo ¡regístrate!

martes, 24 de junio de 2008

Registro de Nick en IRC

Muchos de los canales de IRC, solicitan que los nicknames (o apodos) sean registrados, unos servidores (como por ejemplo Freenode) lo requieren para entrar a algún canal y otros simplemente para mandar mensajes privados a los integrantes del canal.

Aquí escribo los pasos básicos para realizar este proceso:

  • Una vez dentro del servidor hay que elegir el apodo (de hecho para entrar al servidor se debió haber elegido un nick) pero si se quiere cambiar se puede hacer con el siguiente comando: /nick nuevo_nombre.
  • Después si el apodo ha sido elegido lo notificará en tal caso pide autentificarse (lo cual se explica mas adelante), en caso de que el apodo este libre hay que registrar la contraseña y un correo electrónico relacionados con el apodo, esto se hace con el siguiente comando: /msg nickserv register <password>, o /msg nickserv register <password> <email> (es importante escribir un correo electrónico válido porque ahí se enviará una confirmación de registro que hay que realizar forzosamente).
  • Una vez realizado el paso anterior es posible que se mande un correo electrónico para confirmar el registro, en tal caso ahí se envían unas instrucciones para enviar el código de verificación del registro.
  • Y por ultimo lo que queda es iniciar sesión con este apodo (nombre de usuario) y con su contraseña registrada, con el siguiente comando /msg nickserv identify password.
Por ejemplo imaginemos que mi apodo es 'usuarioirc', la contraseña es 'claveirc' y el correo eletrónico al registrar es 'micorreo@miservidor.com', el registro sería de la siguiente manera:


/nick usuarioirc
/msg nickserv register claveirc micorreo@miservidor.com
...
/msg nickserv identify claveirc


Digg!

No hay comentarios: